Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economia y negocios

Más de 400.000 personas se subirán a un barco de recreo este verano en Ibiza

Un tercio de las intervenciones de Salvamento Marítimo en Baleares el año pasado fueron en aguas pitiusas

Más de 400.000 personas se subirán a un barco de recreo este verano en Ibiza

Más de 400.000 personas se subirán a un barco de recreo este verano en Ibiza

20:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654603546142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Un tercio de las actuaciones que realizó Salvamento Marítimo el verano pasado en Baleares fueron en aguas de las Pitiusas, con un total de 99 intervenciones para asistir a embarcaciones de recreo y 293 personas atendidas. En todas las islas, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2021, los efectivos de Salvamento recibieron 350 alertas con 1.132 usuarios implicados.

Con estos datos, Baleares es la zona donde más han tenido que intervenir y de ahí que se haya elegido Ibiza para presentar la campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo que ponen en marcha el Ministerio de Transportes, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

La novedad este año es que Ibiza contará con una embarcación más que vigilará las aguas de las Pitiusas. Y es que, según explica el jefe de Salvamento Marítimo a nivel nacional, José Luis García-Lena, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', el sector de la náutica de recreo ya está en números prepandemia.

García-Lena recuerda que, mientras en el resto del país la náutica de recreo supone apenas el 50% de toda la actividad marítima, en Baleares y también aquí en Ibiza, ese porcentaje se dispara hasta el 80%. De hecho, el sector prevé una temporada de máxima actividad. Detallan que 400.000 personas se subirán a un barco este verano solo en Ibiza.

La campaña este año se centrará en el control de los chárter y las motos acuáticas, los fondeos sobre praderas de posidonia y la contaminación por plásticos y combustibles de los barcos.

El turismo náutico creció un 17% el año pasado en España, superando las 7.000 matriculaciones de embarcaciones de recreo.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00