Sociedad

Detenidos tras ofrecer droga a la Policía Local en una playa de Santa Eulària

Fueron arrestadas tres personas en la playa de Cala Nova

Imagen de las dependencias policiales en Santa Eulària / redaccion

Ibiza

Agentes de paisano de la Policía Local de santa Eulària, detuvieron en la tarde de ayer a tres jóvenes extranjeros por un presunto delito contra la salud pública por ofrecer droga al menudeo a los usuarios de la playa de Cala Nova y también a los efectivos policiales. Se intervinieron pequeñas cantidades de cocaína y marihuana.

La actuación policial se llevó a cabo en la pasarela de la Playa y, un joven se les acercó y les ofreció venderles estupefacientes. Además, les indicaba que si las cantidades que llevaba encima no eran suficientes, tenía un compañero en el acceso a la playa con más producto para vender.

Los policías entablan una negociación ficticia con el vendedor y le requieren a ver a su compañero para poder conseguir más drogas. De esa forma acceden a un joven que estaba en una zona cercana y que les enseña parte del producto (bolsas monodosis que supuestamente incluían cocaína y que estaban escondidas en la llave de un vehículo), además observan a un tercer individuo apostado en las inmediaciones con la función evidente de observar la posible llegada de policías para alertar a sus compañeros.

Ante esta situación, los agentes se identifican ante los ahora detenidos, los cuales intentan deshacerse de parte de la droga, si bien se impide esta ocultación gracias a la actuación policial. Los policías de paisano requieren entonces la presencia de las patrullas para completar el arresto, además de solicitar el apoyo de Guardia Civil, a quien se entregan finalmente los detenidos identificados como A.B., N.E. y M.K. En la operación se intervinieron varias dosis de cocaína y cogollos de marihuana preparados para su consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00