Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

15 segundos de baile para apoyar a los dos ibicencos que padecen el Síndrome KBG

Este sábado, 11 de junio, se conmemora el Día Internacional de esta enfermedad rara, que afecta solo a 60 personas en España

15 segundos de baile para apoyar a los dos ibicencos que padecen el Síndrome KBG

15 segundos de baile para apoyar a los dos ibicencos que padecen el Síndrome KBG

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654864715505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Este sábado, 11 de junio, se conmemora el Día Internacional del Síndrome KBG, una enfermedad rara que afecta únicamente a 40 personas en toda España y dos de ellas, son residentes en Ibiza. En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' hemos hablado con Rosa Castela, madre de un niño con este síndrome, que nos ha contado cómo es su día a día.

También hemos comentado con ella la campaña que se pone en marcha a través de las redes sociales y en la que nos piden únicamente bailar los 15 segundos que dura el estribillo de la canción 'Fuera del mercado' de Danny Ocean y compartir esos videos en las redes sociales etiquetando a la Asociación Española de Síndrome KBG, con la intención de darle visibilidad a esta dolencia y reclamar más investigación y tratamientos.

El Síndrome KBG es una condición caracterizada por un rostro con facciones marcadas, los incisivos centrales superiores grandes, anomalías esqueléticas y atraso en el desarrollo, físico e intelectual. Además, los afectados pueden presentar un gran número de alteraciones, como problemas cardíacos, déficit auditivo o `problemas de comportamiento.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00