Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Cada año se realizan más de un millar de intervenciones por cáncer de piel en el Hospital Can Misses

Entre nuevos pacientes y quienes ya están en seguimiento, ente 12.000 y 13.000 personas pasan anualmente por las consultas de dermatología del Área de Salud

Cada año se realizan más de un millar de intervenciones por cáncer de piel en el Hospital Can Misses

Cada año se realizan más de un millar de intervenciones por cáncer de piel en el Hospital Can Misses

18:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655117151331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Hospital Can Misses realiza cada año más de un millar de intervenciones por cáncer de piel, entre cirugías para extirpar tumores y otros tratamientos para combatirlos. Sumando nuevos pacientes y los que ya están en seguimiento, entre 12.000 y 13.000 personas pasan anualmente por las consultas de Dermatología del Área de Salud de las Pitiusas.

El jefe de Dermatología, el doctor Andrés Palacios, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' coincidiendo con la conmemoración este 13 de junio del Día Europeo para la Prevención del Cáncer de Piel, explica que en la mayoría de los casos se trata de pacientes que reciben el alta tras el tratamiento y no presentan mayores complicaciones, aunque matiza que también hay un pequeño porcentaje que derivan en melanomas más graves y con peor pronóstico que pueden terminar con la muerte del paciente.

Asegura, en cualquier caso, que desde el año 2010 se cuenta con nuevos tratamientos que aumentan considerablemente la esperanza de vida y mejoran los pronósticos. En el caso de pacientes con melanoma y metástasis, dice Palacios, el seguimiento se prolonga durante 5 o 10 años.

Pilar Ribas es una paciente que ha superado el cáncer de piel y ha compartido su experiencia en los micrófonos de la SER. Se lo diagnosticaron hace 5 años y ya ha finalizado, tanto el tratamiento como las revisiones médicas. Explica que la vida y las prioridades cambian cuando se diagnostica un cáncer, pero también hace una lectura positiva: “se aprende a valorar las cosas más y mejor”.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00