Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Luz verde al anunciado decreto ley que reducirá la temporalidad de trabajadores públicos

Las plazas de interinos ocupadas antes del 31 de diciembre de 2020 irán a concurso oposición y las ocupadas antes del 31 de diciembre de 2016 saldrán a concurso

Un momento durante la reunión del Consell de Govern / CAIB

Palma

El Anuncio del Govern de aprobar un Decreto para reducir la temporalidad en la administración pública ha tomado forma y sale adelante con el objetivo de dejarla por debajo del 8% y cumplir con la Ley. Las plazas de interinos ocupadas antes del 31 de diciembre de 2020 irán a concurso oposición y las ocupadas antes del 31 de diciembre de 2016 saldrán a concurso

49 ayuntamientos de las Islas, los cuatro consells insulars y 10 entes municipales seguirán la misma baremación y las mismas bases que el Govern a la hora de reducir la temporalidad. Entre personal por méritos y concurso, las plazas del Govern que se estabilizarán serán 550 de personal funcionario, 181 de personal laboral, 731 de estabilización en servicios generales, 4.144 Salud y 2.646 educación.

En el concurso oposición para las plazas de interinos ocupadas antes del 31 de diciembre de 2020: un 60% de la puntuación del examen tipo test, el resto hasta 32 puntos por experiencia profesional, mayor puntuación a aquellos que hayan prestado servicios en el mismo cuerpo o escala de la administración y 8 puntos por méritos como formación o cursos.

En cuanto a las plazas de interinos ocupadas antes del 31 de diciembre de 2016, tendrán que hacer un concurso de méritos. Éste tendrá una puntuación máxima de 100 puntos, divididos entre 45 puntos para la experiencia profesional y 55 puntos para otros méritos.

La Ley también presenta la necesidad de modernizar la función pública con una regulación de los sistemas de acceso, selección, provisión y promoción del personal funcionario.

Más acuerdos del Consell de Govern

El Govern sacará a concurso la posibilidad de externalizar primeras visitas, pruebas diagnósticas o lista de espera de los hospitales públicos de Mallorca, siempre que sean programadas y no urgentes para que puedan realizarse en otros centros sanitarios y aliviar la presión asistencial en lo público. Se trata de hacer frente al aumento de la demora para ser atendido, uno de los efectos de la pandemia en la sanidad. El presupuesto base de licitación es de 12.6 millones de euros por un año con la posibilidad de prórroga por un año más.

El Plan de Choque contra el intrusismo en el Transporte contará con 122 actuaciones en el aeropuerto de Palma y el desplazamiento de 3 inspectores a Ibiza que actuarán en el aeropuerto y otras zonas de gran concurrencia en la isla

Se trata de un convenio de colaboración entre Movilidad y el Consell de Ibiza para hacer frente al incremento del intrusismo en el transporte de viajeros. Se trata de usar los medios en materia de inspección de ambas administraciones para incrementar la presión sobre esta práctica ilegal que pese a que se persigue desde 2016 aún no ha notado una reducción significativa. El portavoz del ejecutivo Iago Negueruela destaca que así se da continuidad al plan de choque común y las laborales inspectoras de control, verificación y denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00