Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Economía y negocios

Santa Eulària, el municipio balear con una tasación más alta de la vivienda: 4.129 euros el metro cuadrado en el primer trimestre del año

Vila ocupa el segundo lugar en esta lista, según la estadística del Ministerio de Fomento

Panorámica de Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza

Santa Eulària es el municipio de Baleares de más de 25.000 habitantes que tiene un precio tasado de la vivienda más caro, según el Ministerio de Fomento. En el primer trimestre del año estaba en los 4.129 euros el metro cuadrado. Solo la ciudad de Ibiza se acerca a esta cifra, mientras que en Mallorca y Menorca los precios son mucho más bajos.

Son datos publicados por el Instituto Balear de Estadística (IBESTAT) en lo que se destaca que el valor de un inmueble en la Villa del Río sigue subiendo en comparación con el último trimestre del año pasado, en el que la tasación de una vivienda estaba de media en los 4.068 euros el metro cuadrado

No anda muy lejos de estas cifras la ciudad de Ibiza. En el primer trimestre de este 2.022 el valor tasado de la vivienda estaba en los 4.039 euros el metro cuadrado. También hay una subida ligera en Vila en relación con el último trimestre de 2021, en el que el precio era de 4.005 euros.

Así que estos dos municipios ibicencos están en lo más alto de esta lista. En Mallorca, la localidad con un valor más alto de la vivienda es Calvià, 3.435 euros el metro cuadrado. En Palma está en los 2.376 euros el metro cuadrado. Y más económica todavía es la valoración que se hace de una vivienda en Maó, en Menorca, 1.754 euros el metro cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00