El nuevo mapa del Atlético Baleares
El conjunto isleño ya conoce su grupo esta temporada en 1ª RFEF
Palma
El Atlético Baleares ya conoce su grupo en la próxima campaña de la 1ª Real Federación Española de Fútbol. Existen varios cambios llamativos en sus enfrentamientos, pues parece haberse pasado del sur, de Andalucía, al norte. Esto se debe a que, en lugar de dividirse los grupos entre "norte y sur", se ha hecho de "este a oeste". De este modo, en el grupo del Baleares están también los equipos catalanes (Barça B, Sabadell, Gimnàstic de Tarragona y Cornellà) y valencianos (Castellón, Alcoyano, Intercity, La Nucía, y Eldense), además de los vascos (Athletic Club B, Amorebieta, Real Sociedad B y Real Unión Club) y riojanos (Calahorra, SD Logroñés y UD Logroñés), a los que se suman el Real Murcia, el Osasuna B y el Numancia.
Todos ellos, clubes que provocarán que los desplazamientos del Atlético Baleares a la Península Ibérica no lleguen hasta Andalucía o Madrid, por ejemplo.
Al margen de los equipos que han subido a Segunda División (Andorra, Villarreal B, Albacete y Racing de Santander), tres de los cuales pertenecían al grupo del Baleares, y de los que han descendido a 2a RFEF en el grupo de los blanquiazules (Betis Deportivo, UE Costa Brava, UCAM Murcia, Sevilla Atlético y Atlético Sanluqueño); el Baleares dejará de verse las caras con varios equipos más. Linares, Algeciras, Madrid Castilla, Linense o San Fernando fueron algunos de los rivales de los baleares la pasada campaña, y esta temporada se encuentran en el otro grupo.




