Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política

El PSOE califica de "electoralista" la propuesta de regulación de vehículos del Consell de Ibiza

Los socialistas dicen que la medida es "irrealizable" esta legislatura y refleja el "fracaso" en políticas de movilidad del Partido Popular

Imagen de archivo de un pleno del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Grupo Socialista del Consell Insular acusa al equipo de gobierno de hacer un acto de "propaganda electoralista" con su propuesta de regulación de vehículos en la isla, que sabe que es "irrealizable" a estas alturas de legislatura.

El PSOE, que califica al PP de "partido de las autopistas, que siguen provocando un desembolso de 30 millones de euros al año a las arcas públicas", dice que esta formación carece de credibilidad en materia de movilidad. El conseller, Víctor Torres, afirma que este movimiento "no hace más que evidenciar el fracaso de sus políticas porque apostó en su día por el vehículo privado y ha sido incapaz de mejorar el transporte público".

Los socialistas apuntan que los populares han quedado en evidencia porque en 2019 decían que no había saturación y que tampoco era necesaria una regulación como la de Formentera. El PSOE critica que la presentación de este borrador se hiciera al margen de los alcaldes de la isla y sin informar a los grupos de oposición. Concluyen que para combatir la saturación hacen falta además medidas de ordenación territorial y turísticas "que el PP no solo no aprueba sino que camina en la dirección contraria". Por todo ello, destaca que aunque ahora se intenten "maquillar"sus políticas, la realidad es que "han promovido un crecimiento y un desarrollo sin límites para Ibiza".

Desde el grupo Unidas Podemos tiran de ironía para dar la bienvenida al Partido Popular al modelo de movilidad sostenible en Ibiza. El conseller de la formación morada, Antonio Saucedo, recuerda que el gobierno insular rechazó en 2018 una moción de su grupo para limitar la entrada de vehículos y tildó de "utópica" la medida. Ahora celebra la rectificación, pero también reclama que la propuesta que se elabore no se centre de forma exclusiva en las flotas de alquiler y las autocaravanas, "sino que se abra mucho más el foco". Lo que tiene claro Saucedo es que es fundamental establecer medidas para limitar la entrada de vehículos a Ibiza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00