Economía y negocios

Los rent a cars de las Islas celebran reservas del 70% en julio y agosto y aseguran que no faltarán coches

Pese a ello, necesitan aumentar la flota y confirman que han subido los precios del alquiler, que rondan los 50 euros por día

Rent a car / Cadena Ser

Palma

El sector del rent a car vive unos meses de alegría con la llegada de la temporada. Después de un inicio de 2022 con incertidumbre por ver cuándo comenzarían a llenarse los hoteles, de los que dependen en gran medida, la Semana Santa supuso un arranque que se prolongó en mayo y junio y que, se espera, continuará al menos hasta septiembre.

Así lo ha confirmado Ramon Reus, presidente de Transcar, la Asociación de Empresas de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Balears, quien ha apuntado que "se ha estado trabajando al 80 o 90% y de cara a julio y agosto se cuenta con, al menos, el 70% reservado".

Aunque sean meses de bonanza para el sector, Reus ha indicado que siguen necesitando coches y que no van a llegar. Lo cifra en torno a los 50.000 en el conjunto de las Islas. Pese a ello, asegura que da para cubrir la demanda y no faltarán.

Esa necesidad de ampliar la flota es uno de los motivos por los que se ha incrementado el precio de los alquileres de coches, junto con al margen de 2.500 euros que pagan de más respecto a 2019. En cualquier caso, ha puntualizado que "el cliente entiende la situación y no le parece caro pagar en torno a 50 euros al día por el vehículo."

Un asunto que preocupa a las empresas de rent a car sería la piratería, "empresas raras que habitualmente han alquilado los coches por, incluso, cinco euros diarios". "Esto da una imagen horrible del sector, ya que ese no es el precio final: gastos de gasolina, algún golpecito o arañazo que incluso ya existía o llegar unos minutos tarde a la entrega son elementos a los que se agarran estos piratas para multar al cliente e inflarle el precio final", ha relatado.

Ramon Reus: "Firman con nosotros un contrato con seguro a todo riesgo y, aun así, siguen echando fotos al coche. Están acostumbrados a que los piratas den palos por todos lados"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657437863323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00