Sociedad

La huelga de recogida de basura en Alcúdia y Sa Pobla queda desconvocada tras el acuerdo alcanzado este viernes

Empresa y representación sindical negociaron un acuerdo en la Conselleria de Treball después de cinco días consecutivos de parón

Imagen de archivo de basura acumulada junto a unos contenedores. / Chema Moya EFE

Palma

La huelga de recogida de basuras en Alcúdia y Sa Pobla ha quedado desconvocada por parte del comité de huelga de la empresa FCC Lumsa. Después de cinco días consecutivos sin que se efectuara este servicio, en la noche de este viernes se pudo llegar a un acuerdo entre empresa y trabajadores en la sede de la Conselleria de Treball, con Iago Negueruela mediando entre las partes.

Pasadas las 22:00, se alcanzó un principio de acuerdo para suspender el parón y, tras el voto posterior en la asamblea, la representación sindical de la empresa comunicó la desconvocatoria final, que estaba motivada por faltas de revisiones de la maquinaria y por incumplimientos de la Ley de Prevención. Miguel Pardo, secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en Balears, ha explicado que este acuerdo final consta de tres partes diferentes.

"Primero, se han paralizado tres camiones ya; segundo, se valorará si se paralizan otros más, y tercero, comprobar que se cumple la Ley de Prevención, de lo que se encargará Inspección de Trabajo", ha explicado.

Por su parte, el conseller Negueruela se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado en pos de la seguridad y la salud y ha señalado que "ahora habrá que comprobar que se cumpla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00