Política

Juli Fuster dimite como director del IbSalut tras la sentencia del TSJB por intervenir en una oposición a la que concurría su hija

La renuncia oficial será este lunes y dará las explicaciones necesarias. Afirma sentirse con la conciencia "muy tranquila" y el Govern agradece su decisión

Juli Fuster, director general de IbSalud, en comisión del Parlament. / Cadena SER

Palma

El director general del IbSalut, Juli Fuster, dimitirá de su cargo el próximo lunes tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears contra el Govern autonómico al intervenir el propio Fuster en una oposición de funcionarios a la que se presentó su hija.

Su renuncia se hará oficial este lunes y dará las explicaciones pertinentes, pues su intención es "no perjudicar a nadie y no enturbiar el trabajo realizado en el IbSalut". Eso sí, ha afirmado tener la conciencia "muy tranquila". En lo que al Govern respecta, agradecen su decisión, destacando que "es una muestra más del compromiso que existe con el código ético".

Según explica 'Última Hora', la sentencia da la razón a uno de los opositores, que, al recurrir por no haber sido calificado su examen, supo que quien desestimó sus alegaciones fue el propio Fuster, quien tenía la obligación legal de abstenerse del proceso debido a la participación de su hija en el mismo.

Según el tribunal "el primer deber es el del afectado por la causa de abstención, máxime cuando es tan evidente como la que concurría en el señor Fuster". La sentencia afirma: "Ha decidido excluir a un competidor de su hija en el procedimiento selectivo en el que ambos participaban".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00