Política

El PSIB acoge con optimismo los nuevos cambios de Sánchez en la Ejecutiva del partido

Iago Negueruela ha explicado que permitirán afrontar mejor unas elecciones generales, regionales y locales para las que "la formación está muy preparada"

Entrevista a Iago Negueruela (23 julio)

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658577333854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El secretario de Ideas y Proyecto Político del PSIB, Iago Negueruela, ha aplaudido los cambios en la Ejecutiva del PSOE que ha oficializado Pedro Sánchez este sábado en el Comité Federal de la formación, celebrado en su sede madrileña de Ferraz. Considera Negueruela que son "cambios positivos" de cara a las próximas elecciones generales, regionales y locales de 2023.

En cuanto a la representación balear, no habrá caras nuevas, pero se mantiene en su cargo el menorquín Marc Pons como secretario de Transición Ecológica Justa y la Preservación de la Biodiversidad. En este sentido, Negueruela ha afirmado que el PSIB queda "muy bien representado" con lo que considera un puesto "vital", relacionado con la transición energética y climática.

Sobre esta nueva etapa que afronta el PSOE, ha restado importancia a los malos resultados electorales recientes, como los de Andalucía o Castilla y León, ya que lo achaca a elementos propios de cada territorio.

De hecho, considera que el adelanto de las precandidaturas de final de año a septiembre es una decisión que le viene bien al PSIB, pues "estamos muy preparados para encarar las próximas elecciones", recordando que gobiernan en tres de los cuatro consells insulares y en muchos ayuntamientos, además de en la autonomía de Balears.

"Ahora nos enfrentamos a un proceso electoral distinto, con nuevas medidas, y con una oposición que está en contra de todas estas soluciones", ha subrayado. Ha aportado como ejemplo el de la Comunidad de Madrid, "que da cheques a familias de rentas de incluso 100.000 euros, mientras que nosotros nos centramos en quien más lo necesita".

En este sentido, Negueruela ha recordado que las Islas "es el territorio que más ha sufrido la COVID y el que mejor se ha recuperado". "La reducción del paro mes a mes es un ejemplo de ello, con un cambio radical; con más motivo, teniendo en cuenta que vivimos un momento complicado con la inflación, para la cual se están aportando soluciones", ha indicado.

Y es que, según considera Negueruela, "el PSOE es un partido que rescata a las personas que más lo necesitan, no a la banca, al contrario que el Partido Popular, que no está de acuerdo con estas medidas y que hace una oposición que no es óptima con la situación".

Palabras de agradecimiento a la gestión de Juli Fuster

En cuanto a la dimisión de Juli Fuster como director general del IbSalut, anunciada este viernes y que será oficial este próximo lunes, Negueruela solo ha tenido palabras de agradecimiento por su trabajo. "Balears es una de las regiones con menos mortalidad por la COVID y eso se debe, en parte, al trabajo de Juli Fuster", ha indicado Negueruela, quien ha señalado que el propio exdirector general del IbSalut ofrecerá las explicaciones que considere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00