Los socialistas de Ibiza arremeten contra el Consell y Sant Antoni por "buscar excusas para justificar su inacción"
Críticas por la aplicación del Decreto contra el Turismo de Excesos

Miembros de la FSE en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza
La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha denunciado que el Consell Insular y el Ayuntamiento de Sant Antoni "no actúan para hacer cumplir el decreto contra el turismo de excesos".
En un comunicado, los socialistas han asegurado que desde estas instituciones "buscan excusas para justificar su inacción" puesto que su objetivo es mantener un modelo turístico que "solo beneficia a unos pocos" y que es "nefasto" para los residentes o empresas.
La FSE-PSOE ha destacado la "valentía" del Govern al luchar contra el turismo de excesos, aprobando una normativa que es "el instrumento fundamental para hacer posible un cambio de modelo". Sin embargo, ha lamentado que las administraciones que tienen la obligación de hacer cumplir esa norma "no actúan".
De acuerdo con los socialistas, en los dos municipios de Mallorca afectados por el decreto de excesos, los agentes de las policías locales han tramitado numerosos expedientes sancionadores, lo que contrasta con los nulos expedientes abiertos en Sant Antoni.
"Esta impunidad", ha dicho el FSE-PSOE, es "responsabilidad del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Sant Antoni, que tienen los inspectores de Turismo y la Policía Local, por mucho que el PP intente desviar la atención y responsabilizar al Govern", reiterando la "falta total y absoluta de voluntad de actuar demostrada por la institución insular y el Consistorio".




