Juli Fuster: "Me marcho tranquilo, no he querido favorecer a nadie"
El que fuera director general de Salud dice que no se dio cuenta de que había firmado una resolución de oposiciones

Juli Fuster durante su comparecencia pública este lunes.

Palma
El que fuera director general de Salud admite que ni él ni ningún miembro se dio cuenta de que había firmado una resolución de oposiciones a funcionarios en la que se había presentado su hija. Juli Fuster, que ha dado este lunes explicaciones públicas apoyado con una treintena de miembros de su equipo, reconoce que se marcha, tras siete años en su cargo, con la conciencia bien tranquila y que en ningún momento quiso favorecer a nadie.
Se enteró el pasado viernes a través de una llamada telefónica cuando estaba disfrutando de unos días de vacaciones en Asturias. Con su marcha se trata de cerrar la crisis política generada tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas por incumplir el código ético del Govern.
En su comparecencia de poco más de quince minutos ha reiterado que no ha querido beneficiar a nadie con esta resolución. Dice que es una de las más de 200 o 300 firmas electrónicas que a diario recibe y tiene que dar su nombre.
Admite que fue un error y que se tratará de evitar que en el futuro vuelva a suceder un hecho similar. Reconoce que se marcha con la conciencia tranquila y ha querido agradecer todos los apoyos recibidos. Incluso asegura que le han llamado muchas personas para pedirle que no renunciara.
No ha querido entrar a valorar la decisión del Tribunal Superior de las Islas sobre si la sentencia es justa o injusta, pero sostiene que le ha sorprendido.




