Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

La peatonalización del eje cívico de Cotlliure empezará a principios de 2023

El objetivo es mejorar la conexión entre los barrios de Palma

Palma

La peatonalización del eje cívico de Cotlliure, que incluye los barrios de Son Busquets y Can Simonet, empezará a principios del próximo año. Se prevé que la población en estas zonas se incremente en unos 2.500 habitantes. Por otro lado, desde Cort aseguran que tienen las herramientas necesarias para evitar que esta zona se convierta en una mar de terrazas, como ocurrió con la calle Fábrica.

El objetivo, según dicen, es apostar por la movilidad sostenible e introducir zonas verdes en la ciudad. También mejorar la conexión entre barrios. La concejala de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, explica que la intención es peatonalizar el 100 % de las calles, para mejorar, sobre todo, el entorno de los centros educativos.

Truyol asegura que están trabajando para conseguir una ciudad policéntrica. En la que los barrios de la periferia también cuenten una serie de servicios y comercios para incrementar su actividad económica.

En cuanto a los vecinos, Truyol afirma que todos quieren la pacificación del tránsito y que la peatonalización se implementará de forma gradual para adaptarse a la necesidad de los residentes y comerciantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00