Actualidad

Covid en las Pitiusas: bajan las hospitalizaciones, aunque se han notificado seis muertes

Disminuye la Incidencia Acumulada tanto en Ibiza como en Formentera en los últimos siete días

Covid Ibiza / Área Salud Ibiza y Formentera

Ibiza

La actualización del covid de esta semana tras una de cal y otra de arena, ya que, aunque han bajado las personas hospitalizadas, se han notificado hasta cinco muertes en Ibiza y una en Formentera, esta última registrada ahora, aunque ocurrida en abril.

Los fallecidos son cuatro hombres de entre 58 años, el más joven y 92 años en el más mayor y una mujer de 90 años.

En los hospitales bajan los pacientes tanto en planta como los que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivo. En planta hay en estos momentos 39 ingresados, la semana pasada había 53, y en UCI permanecen dos enfermos, hace una semana había cuatro.

Mientras tanto, en las residencias, hay tres usuarios contagiados, aunque ninguno se encuentra en el hospital. Sí que hay una decena de trabajadores de estos centros con covid.

La incidencia acumulada en Ibiza se encuentra en los 228 casos por cada 100.000 habitantes, hace una semana sobrepasaba los 351 y en Formentera se sitúa en los 213 a dos semanas, 50 puntos menos que siete días. Aunque baja en ambos casos, las Pitiusas siguen siendo las islas con un mayor impacto del covid entre los mayores de 60 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00