Hoy por Hoy Matinal BalearesHoy por Hoy Matinal Baleares
Actualidad

Los hoteleros de Playa de Palma ven inviable acoger este año a turistas del Imserso

Los empresarios piden al Gobierno que actualice precios porque si no, tendrán que renunciar al programa

Varios turistas mayores disfrutan de la playa. / EFE EFE

Hoteleros de Mallorca piden al Gobierno que actualice las tarifas del programa IMSERSO para que puedan mantener los establecimientos abiertos en temporada baja. Los hoteleros de Playa de Palma aseguran que debido a la inflación, no les sale rentable formar parte de este programa si se mantienen los precios anteriores a la pandemia. Y es que para esta temporada, a penas han subido un 0,80 por ciento.

En la página del IMSERSO, que forma parte de la secretaría de estado de derechos sociales, están publicados los destinos y precios para la temporada 2022-2023. Y las Islas Baleares son el segundo destino más caro, por detrás del archipiélago canario. Diez días en Baleares, con el programa IMSERSO, salen por casi 310 euros y diez días en Canarias por unos 405. Precio que incluye una habitación doble para compartir. En el caso de que alguien prefiera una individual, debe pagar un suplemento de entre 20 y 25 euros.

Tan solo 5 hoteles de cerca de los 200 que hay en Platja de Palma forman parte del programa IMSERSO. La presidenta de la asociación hotelera de Playa de Palma, Isabel Vidal, dice que los costes están subiendo y que si el Gobierno no actualiza las tarifas, habrá muchos hoteleros que no continuarán con este programa.

Según explica Vidal, hasta finales de agosto los hoteleros de Playa de Palma no se pondrán a trabajar en este programa. Y que será en ese momento cuando decidirán si ofrecerán este servicio o no. En esta línea, Vidal asegura que la supervivencia del IMSERSO depende de la revisión que haga el Gobierno.

Zonas turísticas como Benidorm, que tienen un tipo de cliente Senior, han creado unos paquetes económicos para fomentar que las personas mayores viajen. En Baleares, por el momento, según Vidal, los hoteleros de Playa de Palma no se plantean esta posibilidad, ya que son muy pocos los que se suman a este programa estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00