Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Progreso en verde denuncia que las calesas han salido a la calle este jueves en alerta amarilla

Exigen que cesen inmediatamente sus servicios por seguridad de los caballos

Una calesa circulando en Palma

Palma

El partido Progreso en Verde ha denunciado que este jueves las calesas han salido a la calle en alerta amarilla a pesar de que está prohibido que circulen en esta situación. En concreto, lo impide una ordenanza aprobada el pasado martes donde el Consistorio prevé sanciones leves a aquellos cocheros que conduzcan con sus caballos en altas temperaturas. El partido animalista ya ha puesto en conocimiento los hechos ante Bienestar Animal para que levante actas a todos los conductores que han salido a trabajar.

Ni una ni dos. Todas las calesas de Palma han salido a trabajar este jueves en alerta amarilla cuando no deben hacerlo. Así lo ha asegurado Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde, quien ha puesto en conocimiento a la Policía Local la situación para que paren los servicios inmediatamente y que se le apliquen las sanciones correspondientes.

Por otro lado, Amengual también ha apuntado que muchos de los caballos que circulan no han pasado las debidas revisiones veterinarias y que incluso algunos circulan cuando han sido calificados como no aptos para el trabajo. Una práctica que, según cuenta, es habitual en el gremio de los cocheros de calesas y que han puesto en conocimiento de las autoridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00