Sociedad

El Hospital de Formentera roza las 7.000 urgencias atendidas en el primer semestre

Los casos atendidos siguen por debajo de las cifras de antes de la pandemia

Imagen de archivo de la fachada del Hospital de Formentera / Cadena Ser

Ibiza

Aumenta la actividad de urgencias también en el Hospital de Formentera. De hecho, desde enero hasta junio se han atendido 6.786 frente a las 5.211 del primer semestre de 2021. O lo que es lo mismo de media, cada día se han visto en el centro hospitalario 37 casos urgentes, mientras que hace un año no llegaban a los 29 pacientes diarios de media en Urgencias. Aun así, se está por debajo de los años prepandemia. En 2019 se vieron de media al día más de 45 casos y el año de más trasiego en urgencias desde que abrió el hospital (en 2007) fue en 2016, cuando se rozaron los 50 pacientes de media diarios.

Si se analizan los meses de la temporada que se han contabilizado hasta el momento. Son mayo y junio. En este periodo en total se han visto a poco más de 3.500 casos en urgencias. El aumento aquí es de un 26,4%, ya que en 2021 en estas mismas fechas fueron casi mil casos menos.

Y como detalle, el día de mayor trabajo en urgencias de Formentera en lo que llevamos de verano, mayo y junio, fue el 28 de junio, cuando casi fueron un centenar de casos atendidos, en concreto 97 y el que menos fueron 44 vistos en 15 de este mismo mes.

En mayo fueron 67 casos los vistos el día 29, la jornada de más actividad, y la que menos el 21 de mayo, con 28 urgencias.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00