Sociedad

Formentera pone en marcha controles de movilidad en la isla

Se quiere conocer el impacto de la regulación de entrada y circulación de vehículos

Imagen de un punto de la red viaria / redaccion

Ibiza

El Consell de Formentera pone en marcha desde este viernes una campaña de control de los vehículos que circulan por las carreteras de la isla que se prolongará hasta el 14 de agosto. “A través de contajes automáticos (con sensores) instalados en puntos estratégicos de las carreteras y caminos de la isla, y también a través de contajes manuales, se hará un recuento de peatones, bicicletas, motociclos, coches y usuarios de autobuses y taxis para conocer el estado actual de la movilidad en la isla de Formentera”, según ha explicado el consejero de Movilidad, Rafael González.

Estos recuentos también se realizaron en los años 2017, 2019 y 2021, cuya ejecución está recogida en el Plan de Movilidad Sostenible de la isla. "Con los datos de este verano, comparados con los de los anteriores años, podremos evaluar la evolución de la movilidad en la isla y conocer el efecto de las medidas de regulación que se están aplicando", ha añadido el conseller.

Durante esta primera quincena de agosto, momento de máxima demanda en la red viaria de Formentera, se realizarán contajes de los usuarios y vehículos que existen en las vías, según el medio de transporte que utilizan. En concreto, se han instalado contajes para peatones y bicicletas en seis puntos estratégicos de las Rutas Verdes.

En la red viaria se realizarán siete contajes manuales de aforo y se han instalado quince automáticos. Asimismo, se realizará un recuento de los usuarios del transporte público: autobús y taxi. Estos trabajos se completarán con la realización de aforos y encuestas en el puerto de la Savina, se recuentará a los visitantes y se realizarán entrevistas a pie de puerto para conocer cómo hacen los desplazamientos los visitantes de Formentera y si pernoctan en la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00