Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

"La jornada laboral se hace más pesada con el aire a 27 grados"

En las peluquerías agradecen que no se les aplique esta medida

Reportaje clima

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659708742841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Ya son muchos los establecimientos que tienen el aire acondicionado a 27 grados. Sin embargo, de momento, las grandes cadenas de ropa se resisten a ello. Y es que al pasar por delante de estas tiendas, en la calle de Sant Miquel, uno aún se congela los pies

Alba, que trabaja de maquilladora para MAC en Palma, cuenta que justo esta mañana ha recibido el comunicado de la empresa. Dice que con el aire acondicionado a 27 grados nota la diferencia. Son muchos los trabajadores con los que hemos hablado, que aseguran que trabajar en estas condiciones, la jornada se hace más pesada. Escuchamos a Antonia que regenta una tienda en Can Picafort y a Alba.

Sudar es la palabra que más repiten los trabajadores. Alba solo espera que las clientas no suden tanto como ella.

En esta línea, María Isabel cree que esta medida llega en un mal momento debido a la ola de claro. Y añade que no se ha tenido en cuenta a la gente mayor y a las personas que tienen problemas de tensión.

Otros negocios, como las peluquerías y salones de estética, no se ven afectados por esta medida. Aun así, Bàrbara, la propietaria de la peluquería s'Estudi de Can Picafort, cuenta que hizo la prueba sin clientas y que apenas aguantó media hora.

También, hemos encontrado establecimientos que aún no han puesto el aire a 27 grados. Este es el caso de Manuela que trabaja en un local de comida para llevar.

Por otra parte, y aunque en menor medida, también hay establecimientos sin aire acondicionado. Este es el caso de Joan Binimelis que regenta una tienda de telas en la calle de Sant Miquel que trabaja con ventilador, pero cree que esta medida es absurda.

Y entre los clientes, encontramos opiniones dispares. Este es el caso de Pepa que apoya esta medida y Roque que discrepa. Asimismo, Pepa dice que ayer en el supermercado, las trabajadoras se quejaban.

Andreu Bou dice que 27 grados no es para tanto y que si la situación medioambiental continúa así, se tendrán que tomar más medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00