Sociedad

Los hoteleros de Sant Antoni dicen que el decreto de turismo de excesos "perjudica la imagen del municipio"

La patronal afirma que "no es la mejor vía para un cambio de modelo turístico"

Zona del West End / Cadena SER

Ibiza

Los hoteleros de Sant Antoni le siguen ponendo peros al decreto contra el turismo de excesos del Govern balear. La junta directiva dice que el sector de alojamiento lleva años apostando por el cambio del modelo turístico en San Antonio con la reforma y remodelación de sus establecimientos, con importantes inversiones que, salvo excepciones, han supuesto un aumento de categoría, y siempre una mejora de la calidad en todos los sentidos.

Por todo ello aseguran desde esta patronal que "queremos normas que contribuyan e incentiven al cambio, no al contrario. El actual Decreto de excesos no nos parece la mejor vía para que el cambio real se produzca, ni, por tanto, la ampliación de su perímetro de aplicación. Pensamos que, lejos de contribuir a la solución, lo que hace es perjudicar la imagen y el esfuerzo que todos estamos haciendo".

En sus críticas apuntan que tampoco se ajusta a la realidad del municipio ni de la zona a la que afecta. Consideran que está hecho por y para dos zonas concretas de Mallorca (Magalluf y Playa de Palma). "Hablar de balconing o party boats (dos puntos en los que se centra bastante el Decreto, y los party boats siguen como siempre, incitando al consumo de alcohol) carece de sentido si de la zona del West End se trata", apuntan los empresarios.

Además, afean al ejecutivo autonómico que "no hemos visto ninguna actuación práctica del Govern en nuestro municipio, zona de excesos, o no. No consta que se hayan hecho gestiones para aumentar los efectivos de seguridad, ni que se haya invertido cantidad alguna adicional, que es lo que hace falta".

Por todo ello, señalan que "cumplir y hacer cumplir las ordenanzas es lo prioritario y lo más efectivo". Reclaman más presencia policial en determinadas zonas del municipio "dónde haya una mayor afluencia para evitar determinadas prácticas y evitar comportamientos incívicos en la vía pública".

Asimismo, recalcan que "nos hacen falta las inversiones públicas bajo el paraguas del Plan Integral, que tenga el consenso de todos los partidos políticos, ya que la unidad, no solo del sector público y el privado, sino también de los grupos políticos de nuestro municipio, es fundamental"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00