Sociedad

Empresarios de viviendas turísticas de Formentera alertan de la excesiva subida de precios en la isla

Dicen que hay que buscar un mejor equilibrio entre las tarifas y el servicio que se da a los turistas

Imagen de una estancia turística en la plataforma Formentera Rustick / Cadena SER

Ibiza

En pleno mes de agosto, quedan todavía camas libres de estancias turísticas en Formentera y desde el sector dicen que esto invita a la reflexión en torno a la relación calidad- precio en la isla. Advierten de que la Pitiusa menor ha optado por una "importante" subida de precios esta temporada y esto se nota tanto en la oferta de alojamientos como en la restauración. Eso sí, dicen que esto no siempre va a acorde con el servicio que se presta al cliente.

Jesús Ferrer, responsable de la plataforma Formentera Rustick que gestiona el alquiler de estancias turísticas en la isla, señala que era habitual "el llenazo total durante 20 días en agosto". Sin embargo, apunta que ahora la situación ha cambiado y afirma que puede ser "bueno" que queden plazas disponibles porque es la constatación de que si se quiere vender un destino exclusivo "hay que hacer las cosas mejor".

Tanto la asociación hotelera como la Pimeef han justificado el incremento de precios por los costes derivados de la subida de la inflación. Año tras año, en la encuesta que realiza el Consell Insular a los visitantes, el tema de los altos precios es la principal queja que se hace de sus vacaciones en la isla.

Ferrer afirma que con este escenario lo más razonable es que los empresarios sigan apostando por invertir para que se alcance el equilibrio necesario entre las tarifas que se cobran y el servicio que se presta a los turistas

A pesar de todo, destaca que la temporada está siendo buena, "mucho más completa" en cuanto a reservas, porque en décadas pasadas, las viviendas turísticas solo tenían demanda durante 20 días en agosto y ahora hay una buena ocupación la mayor parte de la temporada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad