Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La consellera Patricia Gómez reconoce que la vacunación contra la viruela del mono está siendo lenta

Dice que es "difícil" identificar a los contactos estrechos de los contagiados. Hasta el momento, Salud ha inoculado a 18 personas

Haaglanden (Países Bajos), 02/08/2022.- Una vacuna contra la viruela del mono, ayer lunes en Haaglanden, Países Bajos, donde la vacunación de grupos de riesgo ha comenzado en algunas regiones. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reclamado este martes a las comunidades autónomas rapidez para inocular la vacuna contra la viruela del mono, de la que se han distribuido ya 5.000 dosis a la espera de recibir otras 7.000 a finales de esta semana. EFE/LEX VAN LIESHOUT / LEX VAN LIESHOUT EFE

La consellera de Salud Patricia Gómez reconoce que la administración de la vacuna del mono está siendo lenta ya que es difícil identificar a los contactos estrechos de los contagiados. Hasta el momento, Salud ha inoculado a 18 personas contra la viruela del mono.

Gómez ha indicado que los vacunados son sobre todo contactos estrechos y un profesional sanitario que estuvo en contacto con los fluidos y la ropa de un paciente. La consellera ha destacado la "importancia" de incidir en la prevención como son evitar prácticas sexuales de riesgo, así como acudir a cualquier centro sanitario si se tiene sospecha de padecer la enfermedad. Mañana se actualizan los datos sobre el número de casos activos en el territorio. Recordamos que la semana pasada el número ascendía hasta 134. Gómez dice que el volumen está aumentando progresiva y lentamente.

La consellera ha destacado que el ritmo de vacunación no es más rápido en otras comunidades autónomas, como Valencia, donde las cifras son muy similares. Este miércoles están citadas 10 personas en Ibiza para recibir la inoculación. Si asisten a la cita, ya habrá vacunadas 38 personas en Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00