Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El Govern asegura que habrá margen y acompañamiento al sector comercial para aplicar las medidas de ahorro energético

Yllanes insiste en que la intención del ejecutivo central no es multar

Un cartel informativo en una tienda de ropa / Ana Escobar EFE

Palma

Habrá margen y acompañamiento al sector comercial para aplicar las medidas de ahorro energético... Así lo asegura el Govern balear que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los comerciantes con los que se reunió en la tarde de ayer. El conseller de Transición Económica y energía, Juan Pedro Yllanes, ha insistido en que la intención del Gobierno central no punitiva, no es multar, la norma es de sentido común y el decreto es flexible tanto en los tiempos como en los márgenes de aplicación de las medidas correspondientes.

Yllanes ha destacado la prevalencia de la normativa laboral sobre el decreto energético o la posibilidad de implementar alternativas que resulten eficientes y garanticen el cierre térmico. También se tendrá en consideración la particularidad de aquellos establecimientos que, por sus distintas gamas de productos, requieran temperaturas diferentes en diferentes áreas.

El conseller ha puntualizado que el apagado de luces a partir de las 22.00 de la noche sólo se aplica a comercios que en ese momento estén cerrados, con lo que, aquellos en zona de costa que cierran a media noche podrán tener los escaparates encendidos.

La Mesa de Seguimiento ha fijado una nueva reunión para la siguiente semana con el objetivo de terminar de resolver dudas específicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00