Sociedad

Drones con mensaje ecologista para despedir las fiestas de Figueretes

Un centenar de drones y una banda sonora protagonista del espectáculo 'Eco'

Primer espectáculo de drones en Ibiza

Primer espectáculo de drones en Ibiza

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660560246862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Un espectáculo de luz y sonido despide las fiestas de Figueretes. 'Eco' tiene como elemento principal un centenar de drones que se iluminarán en el cielo e irán creando una serie de figuras. Se trata del primer montaje de este tipo que se podrá ver en la isla y sustituye al tradicional castillo de fuegos artificiales.

La empresa Flock Drone Art es la encargada de todo el montaje y según ha explicado su CEO, Fran Arnau, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy, se trata de una "analogía, un baile de luz con drones que lo que pretende es concienciar de la necesidad de cuidar y salvar el planeta". Durante el espectáculo se va haciendo narrativa con una voz en off mientras se van creando diferentes figuras y se establecen coreografías con una pantalla de leds y la música.

Los drones tienen unos 30 centímetros cada uno y sobrevolarán el cielo desde una altura de 120 metros. Se van lanzando por hileras y según detalla Arnau, el espectáculo podrá verse desde varios kilómetros de distancia. Un equipo de seis personas se encargará de proyectar un diseño de luz y color con varias figuras en movimiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad