Sociedad

Este pequeño pueblo de Mallorca es "perfecto para una escapada de playa", según 'The Telegraph'

Santanyí, en el sureste de la isla, tiene tan solo unos 3.000 habitantes

Santanyí

'The Telegraph' describe Santanyí como el destino "perfecto para una escapada de playa" / Jorg Greuel

Mallorca sigue siendo uno de los destinos preferidos por los Británicos y así lo ha dejado claro el diario británico 'The Telegraph', que ha nombrado al pequeño pueblo de Santanyí, en el este de la isla, como el lugar "perfecto para una escapada de playa".

Más información

Buscando alejarse de las masas y un lugar secreto donde escabullirse y relajarse unos días, el diario propone la localidad balear como un paraje que destaca por su "tranquilidad y belleza", siendo un rincón oculto de la isla con "alrededor de unos 3.000 habitantes, pero en ocasiones apenas verás un alma al cruzar la plaza mayor". Remarcando su tamaño y facilidad de conocer al completo explican: "Santanyí es el típico sitio donde todo el mundo se conoce, y la gente para a charlar mientras pasea al perro".

'The Telegraph' recomienda "evitar los 'resorts' de Cala d'Or y quedarse en el interior en Santanyí, una ciudad de piedra dorada que cita del siglo XIII. Es casi demasiado perfecto, cada callejuela parece un meticuloso plató de cine, especialmente cuando la hora dorada dibuja las sombras de las palmeras en las paredes de la Parroquia de Sant Andreu."

"Cerca de Palma, pero no demasiado", explicando en el artículo, Santanyí ofrece la oportunidad perfecta para un retiro alejado del bullicio de la ciudad sin abandonarla por completo. Su cercanía a la capital permite a los visitantes acercarse en coche o taxi en menos de una hora para disfrutar de su Catedral, ir de compras o dar un paseo por su centro histórico.

El diario, además, hace hincapié en que una de las playas más bonitas de las Islas Baleares, Cala Llombards, se encuentro a tan solo seis minutos en coche o 10 minutos en bici. "La playa se encuentra en una cala rocosa, perfecta para bucear en aguas azul luminiscente", afirman en el artículo.

Gastronómicamente, Santanyí también ofrece una gran variedad de oportunidades. Desde el mercado local repleto de productos artesanales como aceites de oliva, quesos o la típoca sobrasada de la zona, hasta destacables restaurantes donde degustar "las mejores tapas tradicionales".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad