El Govern celebra los datos de ocupación y los sindicatos reclaman subidas salariales
En la PIMEM no esconden su preocupación por la incertidumbre una vez termine el verano y por la inflación.

El director de ocupación, Llorenç Pou, y Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico

Palma
El Govern califica los datos del paro como "realmente positivos". Sostiene el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, que las islas son líderes en creación de empleo y reduccion de los datos del paro. Es la segunda vez en la historia de la comunidad que más de 600.000 personas están ocupadas en el mes de agosto.
Con los números encima de la mesa hacen una valoración positiva y achacan las buenas cifras a la reforma laboral. Al margen de eso, en CCOO, ponen el acento en la dependencia del sector turístico y la estacionalidad que eso supone. Para Yolanda Calvo, secretaria de empleo del sindicato, si no se suben los salarios, los trabajadores seguirán inmersos en la precariedad. Pide un pacto de rentas y ayudas para pensionistas. Si eso no se da, explica, llamarán a la movilización en la calle.
Desde UGT, la valoración también es positiva. La secretaria de acción sindical, Ana Landero, cree que los beneficios empresariales de esta temporada deben repercutir en el trabajador a través de una subida de los salarios, y no sólo en el bolsillo de la patronal.
En la patronal de la pequeña y mediana empresa PIMEM, defienden que son unas cifras buenas que siguen corroborando la buena temporada turística que vivimos, aunque no esconden su preocupación por la incertidumbre una vez termine el verano y también por la inflación.




