Armengol pide rigor y seriedad a los hoteleros y recuerda que la vivienda es una prioridad
Responde así la líder del Ejecutivo balear tras las palabras de la presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras en Baleares


Santa Ponça
La presidenta del Govern, Francina Armengol, deja claro que la ciudadanía necesita vivienda para poder trabajar y exige rigor y seriedad a los empresarios hoteleros sobre el debate de la saturación.
Responde así la líder del Ejecutivo balear tras las palabras de la presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras en Baleares en esta emisora al dejar claro que es contraria a la limitación de viajeros y ha lamentado que se utilice un solar para VPO cuando tenía que ser destinado para aparcamiento.
Armengol insiste en que cada uno defenderá sus intereses particulares, pero que entre todos se tiene que hacer una reflexión conjunta de la sociedad. Una comunidad que vive prácticamente del turismo y que ha superado una crisis por la pandemia sanitaria y que ahora lidera la economía.
Defiende además que el Govern trabaja para aminorar, dice, las externalidades negativas del turismo, como, por ejemplo, los problemas de masificación, con la regulación el alquiler vacacional, la limitación de los cruceros o la ley turística que apuesta por la sostenibilidad y por los beneficios de los trabajadores.




