Cort sustituirá progresivamente las antiguas estaciones de Bicipalma antes de que acabe el año
En una nave industrial del polígono de Son Castelló se encuentran aparcadas y prácticamente listas para rodar las nuevas bicicletas


Palma
Cort comenzará con la retirada de las antiguas estaciones de Bicipalma para ir sustituyéndolas de forma progresiva antes de final de año. El Ayuntamiento ya ha recibido las 800 nuevas bicicletas de este servicio de alquiler público. El Consistorio espera que con la renovación del sistema se pueda ampliar el número de usuarios, que ahora mismo supera los 2.000.
En una nave industrial del polígono de Son Castelló se encuentran aparcadas y prácticamente listas para rodar las nuevas bicicletas. Se triplica el número actual, y además, hay 240 eléctricas. Las paradas también se renuevan. De momento se han instalado tres estaciones para comprobar el funcionamiento del programa informático, pero no están abiertas al público. Según el regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, la previsión es que se vayan eliminando las antiguas paradas y se instalen las nuevas antes de que acabe el año.


Hay que recordar que el número de paradas se duplica, en total habrá 72 estaciones, y se llegarán a barrios que están más allá de la Vía de Cintura, como Son Rapinya, Rafal Vell o Rafal Nou.
Del antiguo sistema Bicipalma solo quedará el nombre, porque se renueva todo, las bicicletas, las paradas, y la Tarjeta Ciudadana no será necesaria para su uso. De momento, la idea es que este servicio lo puedan usar solo los residentes de Palma, pero no se descarta que se amplíe también a turistas.
Desde el Ayuntamiento de Palma dejan claro que no se prevé un aumento de las tarifas. Las nuevas bicicletas se podrán desbloquear con una aplicación móvil y ofrecerá información en tiempo real sobre las bicicletas disponibles y las paradas más cercanas.




