Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Cort renovará por completo BiciPalma para llegar más allá de la Vía de Cintura

Se comprarán 800 nuevas bicicletas, 240 de ellas eléctricas, y habrá 35 nuevas estaciones

Estación de bicicletas Nextbike.

Estación de bicicletas Nextbike. / Flickr

El Ayuntamiento de Palma invertirá algo más de 2 millones y medio de euros para renovar el servicio de BiciPalma. Se triplicará el número actual de bicicletas hasta las 800, de las cuales 240 serán eléctricas. Además, se duplica el número de estaciones, hasta las 72, y llegarán a una veintena de barrios de la ciudad como Son Rapinya, Rafal Vell o Rafal Nou.

El Consistorio quiere aprovechar la llegada de fondos europeos para cambiar por completo este sistema de préstamo de bicicletas públicas. Según el alcalde de Palma, José Hila, tanto las bicicletas, que tendrán un dispositivo de localización, como los puntos de anclaje serán nuevos. 

Un servicio que durante la pandemia ha ido perdiendo usuarios y que con esta renovación se prevé incrementar su número. Hay que tener en cuenta que las tarifas actuales se mantendrán, ya no será necesaria la Tarjeta Ciudadana, sino que funcionará a través de una aplicación móvil, y podrán utilizar este servicio no solo los residentes de Palma.

La previsión es que a final de año pueda estar listo el nuevo servicio que actualmente cuenta con casi 300 bicicletas y 37 estaciones. El objetivo es llegar a más barrios más allá de la Vía de Cintura. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?