Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Historia

La cruzada pisano-catalana en Yabisa y Faramantira

La arqueóloga Andrea Torres continúa su paseo por la historia con uno de los episodios más cruentos en las islas y que conocemos gracias a un poema épico

La cruzada pisano-catalana en Yabisa y Faramantira

La cruzada pisano-catalana en Yabisa y Faramantira

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663604044218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Seguimos recorriendo la historia de Ibiza y Formentera de la mano de la arqueóloga Andrea Torres, que la semana pasada nos dejó en pleno conflicto con los árabes y ahora la historia continúa de una manera sangrienta.

En el año 1114, en respuesta a los continuos ataques de los navíos árabes a las ciudades italianas, los pisanos, liderados por el arzobispo Pietro de Pisa, organizaron una cruzada contra las islas Orientales de Al-Ándalus, en la que más tarde se unió el Conde de Barcelona, Ramón Berenguer III. ¿Qué sucedió durante el asalto? ¿Qué consecuencias tuvo?.

En el episodio 10 del 'Paseo por la Historia de las Pitiusas', hablamos sobre uno de los episodios más cruentos ocurridos en las islas y que conocemos gracias al poema épico De Bello Maioricano, donde además encontramos la primera referencia histórica de la configuración de la ciudad de Yabisa y sus murallas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad