Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"El precio negociado para el programa del IMSERSO no cubre los costes de producción del hotel"

Azuline Hotels después de 12 años se da de baja en el programa de vacaciones. El Govern asegura que se cubrirán las 120.000 plazas del IMSERSO en Baleares a pesar de la reducción a la mitad en el número de hoteles que forman parte de este programa de viajes.

Varios turistas mayores disfrutan de la playa. / EFE EFE

Palma

Los hoteles de Azuline Hotels no tendrán viajeros del IMSERSO esta temporada... después de 12 años se dan de baja en el programa porque el precio que se paga por los clientes está por debajo del coste de mantener los hoteles abiertos y dar un servicio correcto.

Y es que el IMSERSO ayudaba a tener contratados 3 meses más a sus trabajadores y revitalizaba la zona. Ahora sus hoteles de Mallorca cerraran el 15 de octubre y en Ibiza el 31 y no volverán a abrir hasta mayo, cuando con el programa de vacaciones abrían hasta finales de noviembre y abrían en febrero. Unas 60 personas se verán afectadas por la decisión. Asegura el director comercial de Azuline Hotels, Christian Weitzel que no se trata de ganar pero la inflación y el precio negociado no cubre los costes

Reclaman a la administración adaptarse a los precios a los costes reales, señala como la subvención de 5 millones de euros de la comunidad valenciana a los hoteles del IMSERSO, permitirá pagar 3 euros más por estancia y día, algo que incluso en Baleares no sería suficiente.

Hace un balance positivo de la temporada pero tras dos años de pandemia abrir más tiempo hubiera sido necesario, si cambian las condiciones se muestran interesados en poder abrir desde febrero.

El Govern asegura que se cubrirán las 120.000 plazas del IMSERSO en Baleares a pesar de la reducción a la mitad en el número de hoteles que forman parte de este programa de viajes.

El conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela ha reconocido que ya que los trabajadores de hostelería en Baleares tienen mejores condiciones laborales que en otras comunidades, la rentabilidad para el empresario es menor. Por lo que reclama un cambio o mejora en el pliego de condiciones, aunque ya de cara a la próxima temporada. Y es que según les venimos contando, el precio que paga un viajero del IMSERSO ronda los 25 euros por noche, cantidad a que se suma aproximadamente un 7% que paga Mundiplan, apenas 1, 75 euros, con lo que hablaríamos de 27 euros por viajero y noche.

Sin embargo, el conseller de Modelo Económico Iago Negueruela, se muestra tranquilo y dice que se cubrirá la práctica totalidad de las plazas del IMSERSO como en los últimos años, 75.000 en Mallorca, 25.000 en Ibiza y 20.000 en Menorca

Declaraciones de Negueruela en línea con las del director general del Imserso Luis Alberto Barriga que asegura que las plazas están fijadas y comprometidas y remarca que los precios los negocian los empresarios con la UTE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00