Actualidad

El PSOE denuncia más retrasos en la puesta en marcha del centro provisional de baja exigencia de Ibiza

Esta semana se ha adjudicado el contrato de gestión del servicio

Imagen de la instalación / Cadena SER

Ibiza

El Grupo Socialista del Consell de Ibiza denuncia más retrasos en la puesta en marcha del centro provisional de baja exigencia del Recinte Ferial. El PSOE recuerda que acumula cerca de dos años de demora respecto a la previsión inicial.

Los progresistas dicen que esta semana se ha adjudicado el contrato de gestión del servicio esta semana, dos meses después de la finalización de las obras, y todavía no existe fecha para su puesta en marcha. El conseller Víctor Torres lamenta "un nuevo retraso vergonzoso" de Vicent Marí. "Hace dos meses nos enseñó las llaves centro durante un pleno, y todavía no sabemos cuándo abrirán el centro". "Teniendo en cuenta que acaban de adjudicar el contrato de gestión, todavía pueden pasar semanas hasta que se ponga en marcha", ha lamentado el conseller socialista.

El PSOE recuerda que el centro provisional de baja exigencia del Recinto Ferial "fue un compromiso de Marí ante los ayuntamientos para dar servicio durante la pandemia, para acoger a las personas sin techo en situación de exclusión social", señala Torres. Destaca que el equipo de gobierno se comprometió a abrirlo antes de terminar el 2020. Sin embargo, "después de dos inviernos y casi dos años, seguimos sin fecha de apertura", y "al paso que vamos, llegaremos a un nuevo invierno sin centro de baja exigencia".

Torres dice que Marí "ha fracasado" en sus obligaciones y compromisos respecto a las necesidades sociales más apremiantes que hubo durante la pandemia. "Incapaz de poner en marcha el centro provisional de baja exigencia, y con una convocatoria de ayudas económicas a familias que fue un desastre, y que al año siguiente eliminó por su incapacidad de gestionarla".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad