Política

Sant Antoni busca captar turismo holandés y nórdico

Por segundo año pone en marcha una campaña promocional dirigida a estos mercados

Sant Antoni busca captar otros mercados emisores / Cadena SER

Ibiza

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Antoni pone en marcha por segundo año una campaña de promoción turística destinada a nuevos mercados como Países Bajos y países nórdicos.

Lo que se promociona es la última campaña turística ‘Sant Antoni 365. Un sol todo el año’ con la idea de transmitir el mensaje de que Sant Antoni está abierto todo el año, pudiendo disfrutar del municipio en las cuatro estaciones gracias a sus atractivos principales como la naturaleza, la gastronomía, la cultura o el deporte.

El alcalde, Marcos Serra, ha explicado que “es una campaña que iniciamos el año pasado con el objetivo de recuperar el turismo nórdico que era habitual hace unas décadas en nuestro municipio con el incentivo de conocer un Sant Antoni diferente y más auténtico”.

El concejal de Turismo, Miguel Tur, ha recordado que “en los últimos años estamos trabajando para mejorar y fortalecer el posicionamiento de Sant Antoni como un destino atractivo durante todo el año con la finalidad de alargar la temporada y atraer un turismo de calidad”. “Estas campañas van enfocadas a impulsar la llegada de visitantes procedentes de otros mercados crecientes en nuestro municipio, como el mercado holandés, y a atraer de nuevo al turista nórdico, mostrando un Sant Antoni diferente, un Sant Antoni cultural y gastronómico”, ha señalado

La acción promocional consiste en un viaje de prensa que se lleva a cabo del 20 al 23 de septiembre con la participación de seis medios de comunicación representados por periodistas de los Países Bajos, Suecia y Dinamarca, que generarán contenido y darán cobertura sobre los atractivos de Sant Antoni en prensa escrita, prensa digital y redes sociales. Durante estos cuatro días, los medios de comunicación realizan un itinerario que incluye visitas a las diferentes parroquias del municipio (Sant Antoni, Sant Rafel, Sant Mateu y Santa Agnès), excursión en barco por la costa, rutas en bici, muestra de ball pagès o degustación de la gastronomía local en restaurantes del municipio.

El alcalde Marcos Serra y el concejal de Turismo, Miguel Tur, han dado hoy la bienvenida a los periodistas durante su visita a la bodega Can Rich donde han realizado una degustación de productos de la tierra y han presenciado una muestra de ball pagès de sa Colla Brisa de Portmany.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00