Sociedad

Abiertas las inscripciones para el Formentera Zen que se celebra del 14 al 16 de octubre

Se trata de un evento de bienestar que cuenta con la participación de diversos expertos

Imagen de archivo de una edición anterior / Cadena SER

Ibiza

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la octava edición del Formentera Zen, que se celebrará entre el 14 y el 16 de octubre, según ha informado el Consell Insular.

Desde el departamento de Turismo destacan que es un evento de bienestar, organizado por Puro Bienestar, que cuenta con expertos en psicología positiva, inteligencia emocional, autoconocimiento, hábitos saludables, nutrición, fitness, danza, neurociencia, autocuidado y belleza, sueño y descanso, baño sonoro, yoga y meditación.

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que se enmarca dentro de la campaña "Descubre Formentera en octubre" para atraer tanto visitantes durante la temporada baja como la población de la isla, y les invita, después del verano, a estas jornadas “que ponen a la persona en el centro para mejorar el bienestar del cuerpo y la mente”.

Los residentes de Formentera tienen un 50% de descuento en el precio. En la celebración de 2022 se ha diseñado un programa con sesiones multidisciplinares que abarcan todas las dimensiones del ser humano (física, intelectual, medioambiental y social). Así, profesionales de la talla de Marta Verona (Masterchef 6), Cesc Escolà (Operación Triunfo y Muévete en casa), Jana Fernández (El Podcast de Jana Fernández), Marta Romo (Entrena tu cerebro), Marc Oromí (The Massage House) ), Júlia Rovira (Vadesabores) y Teresa Arnandis (Ladyscience). Por otra parte, también participarán en el Formentera Zen 2022 la psicóloga Elena Puig; el artista residente en Londres Diana Pintado; el alquimista musical José Manuel Martínez, y el profesor de yoga de origen griego Yiannis Mukta Om.

Entre todos los ponentes participantes en esta edición se supera el millón de seguidores en redes sociales, entre los que divulgan claves fundamentales de bienestar para vivir de una forma más sana y equilibrada, “y también durante estos días resonará el nombre de Formentera y el ligará al mundo del bienestar, la salud la naturaleza”, según Ferrer. "Cuando el sueño mejora, todo mejora"; "Supera los límites de tu mente"; “El poder del automasaje. Una relación de amor propio”; “Supernutrición. Nurédete de manera saludable, placentera y eficiente”; "Conoce tu cuerpo para entenderlo y cuidarlo"; “Conciencia y ego”, y “Hola, ¿cómo va? ¿Hablamos?” son los títulos de las sesiones que configuran este programa de bienestar holístico. A

demás, durante el Formentera Zen 2022 también tendrá lugar una sesión de cocina en directo de recetas de temporada con producto local y dos clases magistrales: danza fitnes y dharma yoga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00