Tribunales

La Fiscalía rebaja a siete años la petición de condena al acusado del incendio del edificio okupado de Ibiza y retira la acusación al otro procesado

Se ha llegado a un acuerdo de conformidad con el resto de partes personadas en el procedimiento

Imagen de archivo del incendio / Cadena SER

Ibiza

La Fiscalía ha modificado su escrito de conclusiones provisionales contra las dos personas acusadas del incendio de un edificio okupado en Ibiza en 2019 en el que falleció una mujer. Después de las pruebas documentales, el Ministerio Público acusa a uno de los procesados que durante su testimonio reconoció haber tirado una colilla en la zona de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad de las personas por imprudencia grave, en concurso ideal con tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito de homicidio imprudente. Por todo ello solicita una condena de 7 años y 6 meses de prisión. Por otra parte, la Fiscalía retira la acusación contra el otro procesado. Inicialmente, la Fiscalía pedía 18 años de prisión para ambos

Según informan desde el Tribunal Superior de Justicia, Las acusaciones particulares y las defensas se han adherido sustancialmente a la nueva petición del Ministerio Fiscal. Únicamente una de las acusaciones particulares discrepa en la cantidad con la que se pretende indemnizar a los hermanos de la víctima fallecida, por lo que reclaman que la cifra se incremente.

La representante del Ministerio Fiscal ha explicado al Jurado que ha modificado su acusación tras llegar a una conformidad con el resto de partes personadas en el procedimiento y tras entender que ha habido un reconocimiento de los hechos por parte del acusado. También les ha señalado que la modificación de los tipos delictivos de su escrito de calificación que se modifican de "dolosos" a "imprudentes" provocan una bajada importante de la pena.

La magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado ha citado al Jurado y a las partes personadas para el próximo lunes 26 de septiembre a las 10.00 de la mañana para entregarles el objeto de veredicto.

Una vez reciban el objeto de veredicto, el Jurado quedará incomunicado hasta que resuelvan y justifiquen su dictamen.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad