Política

Avanza la reforma de la avenida Isidor Macabich en Vila

Desde el Ayuntamiento de Ibiza dicen que los trabajos se ejecutan según los plazos previstos

Imagen de archivo de las obras / Cadena SER

Ibiza

Comienza este próximo lunes la segunda fase de las obras de la avenida Isidor Macabich de Ibiza, en el tramo comprendido entre la calle Bisbe Abad y Lasierra y la calle Extremadura. Esta misma actuación ya se está ejecutando en el tramo entre la avenida de Ignasi Wallis y Abad y Lasierra.

Según explican desde el gobierno local, los trabajos consisten en: la instalación de las canalizaciones de pluviales, acometidas a las nuevas instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua a los edificios, pavimentación de las aceras, instalación de farolas, preparación de alcorques para el arbolado y habilitación de ambos carriles para el tráfico rodado. Para realizar esta intervención, se restringirá el tráfico rodado por motivos de seguridad.

Pasos de peatones

En cuanto a la situación actual de la obra, se están alcanzando los plazos previstos, según el Consistorio. En la acera derecha, en el tramo entre la avenida de Ignasi Wallis y la calle Madrid, los peatones ya pueden transitar por la nueva acera, que es de un azulejo rectangular de color gris. A finales de la próxima semana se prevé que quede también habilitada la acera derecha e izquierda desde la calle Madrid y la plaza Enric Fajarnés donde se está pavimentando actualmente.

También en los próximos días se iniciará la pavimentación de las aceras desde la calle Bisbe Abad y Lasierra hasta la plaza Enric Fajarnés en esta dirección. Respecto a la red de pluviales, se ha instalado el colector desde la calle del Bisbe Cardona Riera hasta la calle del Bisbe Abad y Lasierra. Y, en breve, se prevé poder abrir el nuevo paso transversal a la nueva avenida de Isidor Macabich desde la calle de Fray Vicent Nicolau y Bisbe Huix, un paso que antes de la nueva avenida era inexistente, ya que la fuente de la plaza de Enric Fajarnés impedía el paso.

Finalización primera fase

Además, se ha finalizado en la mayoría de la avenida con la primera fase que consistía en la instalación de la red de saneamiento, realización de la solera de la zona peatonal, delimitación de las aceras, e instalaciones de servicios como luz, fibra o teléfono. El próximo lunes, también se iniciará esta primera fase en la acera izquierda de la calle Extremadura hasta la calle Canarias.

La concejalía de Comercio se ha puesto en contacto con los comercios de la zona para explicar de primera mano las novedades y el momento en el que se encuentran las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00