Directo

'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'el Ágora' con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo

Economía y negocios

La hostelería se plantea una subida generalizada de precios ante el continuo crecimiento de la inflación

Aseguran que se ha estado tratando de evitar esa estrategia durante meses. Con todo, están satisfechos con la temporada turística alta

Terraza al aire libre. / Antonio Plaza

Palma

La restauración de Mallorca afronta, tras la temporada turística alta, un otoño de incertidumbre en el que prevén una subida generalizada de precios, la que, aseguran, no ha habido pese a las continuas subidas de la inflación mes a mes.

El presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, ha matizado que quien ha aumentado el precio de la carta "no lo ha hecho repercutiendo al cliente la subida real" que ha experimentado el restaurante en cuestión. En cualquier caso, espera que sea la última medida a tomar. "Está siendo muy difícil. Estamos intentando otras cosas, como reducir la carta, trabajar un menú de plato único que sea más barato...pero no va a quedar más remedio que subir los precios", ha lamentado.

Alfonso Robledo: "Estamos intentando otras cosas, pero no nos va a quedar más remedio que subir los precios"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664608668413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo ello, habiendo contado con una "temporada turística muy buena", que arrancó con fuerza en Semana Santa y no ha empezado a decaer hasta estas fechas. Ha especificado que "la facturación es superior a la de 2019, pero con beneficios inferiores dados los altos gastos". Aun así, y pese a esta mayoría, hay establecimientos que, incluso, han paliado ya las pérdidas que ocasionó la pandemia. "Es difícil generalizar en un sector tan amplio, pero los hay que sí; sobre todo, los de clase media-alta", ha indicado.

Ahora el sector va afrontar la clásica bajada de facturación de todos los años, cuando desciende el número de visitantes, por lo que Robledo espera que "se pueda alargar la temporada lo máximo posible".

Recibe la newsletter semanal de Radio Mallorca
Toda la información de tu comunidad

¡Únete!

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad