Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

UGT y CCOO animan a los trabajadores a salir a la calle a exigir subidas salariales por la inflación

Bajo el lema "salario o conflicto", ambos sindicatos han convocado una protesta este viernes frente a la sede de la CAEB

Palma

Los sindicatos de las Islas animan a los trabajadores a salir a la calle para exigir subidas salariales para hacer frente a la inflación. Bajo el lema "salario o conflicto", Comisiones Obreras y UGT, han convocado una primera protesta este viernes, 7 de octubre, al mediodía frente al edificio de la patronal empresarial CAEB en Palma.

Ambos sindicatos mayoritarios piden que la ciudadanía se movilice para reclamar aumentos en los sueldos que puedan compensar la inflación que ya roza el 10 por ciento este año. Por ese motivo, y con motivo del día mundial del trabajo decente, este próximo viernes, han convocado una concentración a partir de las doce y media, frente a las puertas de la CAEB, en la calle Aragón, número 215. El secretario general de Comisiones Obreras en Baleares, José Luis García, asegura que las protestas no se quedarán allí, el próximo 3 de noviembre está convocada una movilización en Madrid para reclamar a las patronales nacionales subidas salariales.

Tanto Comisiones Obreras como UGT vienen reclamando a las patronales empresariales subidas salariales para este año de un 3,5 por ciento, para el siguiente de un 2,5 y para el 2024 un 2 por ciento, además de revisiones anuales en función de la evolución del IPC. Su homólogo en UGT en las Islas, Lorenzo Navarro, pide a las patronales que se sienten a negociar y que estos incrementos se puedan trasladar en los convenios colectivos sectoriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00