Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economía y negocios

Las discotecas calculan que más de 20.000 personas visitarán Ibiza para las fiestas de cierre

Los locales refuerzan sus plantillas para los 'closing', que arrancan el próximo fin de semana

El sector del ocio calcula que más de 20.000 personas visitarán Ibiza para las fiestas de cierre

El sector del ocio calcula que más de 20.000 personas visitarán Ibiza para las fiestas de cierre

21:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664966572760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las grandes discotecas de Ibiza no han colgado todavía el cartelito de completo para la última fiesta de la temporada turística, aunque desde la patronal del ocio dicen que el ritmo de entradas vendidas es "muy bueno, pero quedan todavía entradas". Los célebres closing comienzan este próximo fin de semana en tres de los locales de moda en la isla para los amantes de la fiesta y se prolongarán hasta mediados de la próxima semana.

El portavoz de la asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', calcula que entre 20.000 y 25.000 personas vendrán a Ibiza en los próximos días para no perderse esta cita, que considera diferente a las fiestas de apertura, "son una mezcla de alegría, pero también de una cierta melancolía, porque no se volverá a disfrutar de este ambiente hasta el año que viene".

Benítez dice que las plantillas se refuerzan en torno al 20% en cada uno de estos locales, sobre todo personal de seguridad y camareros. En cuanto a los turistas que llegarán estos días a la isla para disfrutar de estas fiestas, afirma que son sobre todo españoles y británicos "que viene para los closing, pero también hacen gasto en los hoteles, la restauración o el transporte".

Los empresarios pueden solicitar a los ayuntamientos ampliar sus horarios habituales, en torno a tres horas más, ya sea para el comienzo o el final de la fiesta de clausura. En esta última fiesta de la temporada no faltarán los DJs más afamados para hacer bailar "de los diez mejores del mundo, ocho han estado trabajando este verano en Ibiza, lo que demuestra el potencial que tenemos en este sector", dice Benítez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00