SER Deportivos Baleares
Fútbol

René Román: "Nuestro objetivo sigue siendo ambicioso y queremos meternos en los puestos de arriba"

El guardameta y uno de los capitanes del Atlético Baleares ha hablado en la SER sobre la situación actual que vive el club.

Entrevista a René Román, portero y capitán del Atlético Baleares

Mallorca

René Román, portero del Atlético Baleares, ha hecho balance en los micrófonos de la cadena SER sobre la situación que vive el equipo, además de otros temas de actualidad en relación con el club.

La situación actual: "La situación no es cómoda ni la más idónea para trabajar con tranquilidad, pero dentro de los pocos puntos que tenemos, creo que el equipo está tranquilo porque es consciente de que somos capaces de competir como la semana pasada y como hacemos en los entrenamientos en la últimas semanas, los resultados tienen que llegar. Estamos tranquilos dentro de la intranquilidad de solo tener tres puntos".

Derrota contra el Alcoyano: "Son dinámicas. Lo hablaba con Dioni, Uzo... Más no podíamos hacer de lo que hicimos en Alcoy. La pena fue ese penalti y ese segundo gol de manera seguida otra semana más. Anímicamente, es cierto que te deprime porque no es justo con el trabajo que hacemos en la semana. No estamos teniendo esa recompensa y es cuestión de seguir trabajando, de resiliencia, hasta que lleguen los primeros 3 puntos. Ojalá sea este domingo, una victoria que nos dé aire y positivismo en cuanto al exterior y todo lo que se comenta. El ambiente está enrarecido y es normal debido a la situación, pero si ves al equipo, no se ve en ningún momento a uno derrotado o que baja los brazos".

Papel de los capitanes: "En la parte que me toca, hablar y tratar de animar a los compañeros. Tras Alcoy se lo decía a Iñaki: ya nos reiremos de esta situación. Él estaba jodido por el tema del penalti, pero son cosas que pasan. Un día le pasa a uno y mañana, a otro. Tenemos que esta todos juntos en el mismo barco porque esto es muy largo y porque de estas situaciones se sale estando todos juntos".

Comunicación con Ingo Volckmann, presidente del club: "Nos ha transmitido total tranquilidad. Él es consciente de que las situación no es la que se esperaba, pero sabe que el equipo está trabajado bien y al final el equipo no pierde la cara a los partidos. Es un tema más anímico y seguramente con victorias cambiará. Al final el fútbol es así. El mejor bálsamos que hay es la victoria, independientemente de si juegas bien o mal. Una victoria nos haría dar un paso hacia adelante en el estado anímico, porque a nivel físico y táctico estamos bien".

¿Es anecdótico estar en zona de descenso?: "Anecdótico no es porque son 3 puntos de 18 y es cierto que algo no nos está saliendo bien. Tenemos que estar serenos y seguir trabajando y mirar la tabla lo menos posibles. Tenemos que centrarnos en nosotros y en el próximo partido y no pensar en mucho más allá. Si empiezas a entrar en ese ambiente enrarecido que hay entorno ale quipo y es adinámica negativo te puedes contagiar. Nosotros somos los que tenemos que sacar esto hacia adelante y los que tenemos que tener la mente fría en estos momentos".

Causas del mal inicio: "Es un cúmulo de cosas: no tienes acierto, los resultados son negativos, psicológicamente te empieza afectar y después, consecuentemente, en el campo no estás acertado... y al final esto es un bucle. Y la mejor manera de salir es una victoria. El equipo ya se está mereciendo los tres puntos para llevarnos una alegría y tener cierta tranquilidad".

¿Cambios en las aspiraciones/objetivos?: "En pretemporada ves cómo el equipo entrena y los partidos que hicimos y no esperas tener este inicio. No estamos en la situación que queríamos ni esperábamos, pero solo son seis jornadas y queda un mundo. Estamos a tiempo de todo. Nuestro objetivo sigue siendo ambicioso y queremos meternos en los puestos de arriba. No tengo duda de que al final de año estaremos peleando por esos puestos".

Cambios constantes en portería: "Es un puesto que siempre se ha caracterizado por eso: que un portero juegue y otro no. Pero Jordi ha decidido ir rotando. Es normal, todo futbolista quiere jugar todos los partidos posibles. Creo que lo estamos llevando muy bien y hay un buen ambiente de trabajo entre Lucas Díaz y yo, que es lo que cuenta. Y lo bueno es que al final esta competencia que tenemos se tiene que ver reflejada en el campo y que ayude al equipo a sumar los 3 puntos, que es lo más importante".

Barça B: "Será un partido difícil. Son niños escogidos llamados a jugar en primera en poco tiempo. Pero en nuestro campo estamos fuertes. Si conseguimos tener una buena imagen de inicio y adelantarnos seguramente, pese a esta situación, los aficionados nos van a ayudar y vamos intentar conseguir nuestra a nuestra primera victoria. El año pasado vimos que son equipos que no puedes relajar ni desconectar ni una milésima de segundo porque te la hacen. Hay que hacer un partido serio, jugar con la intensidad de Alcoy y con balón hay que intentar hacer un poco más de daño. Cuando más lo tengas tú, menos la tendrán ellos y eso no les vas a gustar".

Mensaje a la afición: "Por mucho que les diga, nada les va a contentar y alegrar. Solo diré que el domingo animen 90 minutos y después, ya a partir de que el árbitro pite el final, que se expresen como quieran. Nosotros estamos concienciados en darle esa primera victoria porque ellos también se la merecen ya que hay gente que viaja, hay gente que trabaja día a día para pagar un carnet y venir a vernos los domingo. Creo que no estamos en un buen momento ni en un buen estado anímico y el ambiente está un poco enrarecido, pero esto no se saca si no vamos todos a una. A partir de que el árbitro pite, que se expresen como quieran, pero durante los 90 minutos, que estén con nosotros, ya que estamos concienciados de conseguir los tres puntos".