Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política

El centro de baja exigencia de sa Joveria en Ibiza entrará en funcionamiento el 15 de noviembre

Funcionará las 24 horas con servicio de comedor

Imagen de archivo del centro de baja exigencia / Cadena SER

Ibiza

El centro provisional de baja exigencia de Sa Joveria, en Ibiza, abrirá el próximo 14 de noviembre, según se ha anunciado en el pleno del Consell de este viernes.

Desde la institución han explicado que esta semana han recibido las últimas autorizaciones necesarias para poner en marcha este servicio.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha firmado el contrato con la Fundació Samu, adjudicataria del servicio, que permitirá la incorporación del personal en estos próximos días.

El precio de adjudicación del servicio fue de 2,3 millones y estará vigente hasta 2024. Los servicios que se ofrecerán serán los de atención 24 horas con servicio de comedor.

Los ayuntamientos de Ibiza participan en este servicio, según ha explicado el Consell Insular. La institución insular aportará el 35 por ciento del total y el resto será sufragado por los ayuntamientos en diferentes porcentajes de participación.

En próximos días, los consistorios de Ibiza deberán articular las derivaciones de los usuarios que, por primera vez, recibirán este servicio en la Isla.

MODIFICACIÓN REGLAMENTO DE COSTAS

El pleno ha aprobado también instar al Gobierno a modificar la redacción del Reglamento de la Ley de Costas vigente, eliminando los cambios que aumentan el uso de conceptos indefinidos que aumentarán el dominio público en detrimento de los derechos de propietarios y concesionarios.

El vicepresidente primero de la institución, Mariano Juan, ha destacado durante el pleno que el anterior texto dejaba "muy claras" las definiciones de conceptos que son difíciles de definir".

"El nuevo texto está lleno de arbitrariedades y esto pone en peligro la propiedad de quien tiene negocios o bienes en la costa, o incluso en paseos marítimos, y también para 1.600 familias de Ibiza", ha afirmado.

CRÍTICAS DE UNIDAS PODEMOS

Unidas Podemos Ibiza ha criticado duramente la postura del Partido Popular durante el pleno celebrado esta mañana en el Consell d’Eivissa, donde se ha rechazado la propuesta de la formación morada para proteger el campo en nuestra isla. La formación morada ha recordado que “en enero de 2019 se aprobó en el Parlament el nuevo texto de la Ley Agraria de Baleares, que recoge la declaración de las ZAVA”.

En este sentido, Antonio Saucedo, Conseller de Unidas Podemos en el Consell d’Eivissa ha insistido en que "las funciones ambientales, productivas e histórico-culturales, su contribución a la soberanía alimentaria y a la lucha contra el cambio climático son algunos de los motivos por los que hay que proteger de estas zonas”.

Unidas Podemos ha lamentado que el Partido Popular no haya aceptado la propuesta. “El Consell de Vicent Marí vuelve a eludir sus responsabilidades, en este caso para continuar con su plan de cementificar nuestro campo”, ha lamentado el conseller.

Por último, Saucedo ha querido destacar que “hoy han quedado claras las intenciones del PP de Vicent Marí de seguir siendo el PP de la masificación, del cemento y de la urbanización desenfrenada en nuestro entorno rural”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00