Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Las Pitiusas a la cabeza de creación de empleo de España con más de 87.000 trabajadores afiliados a la Seguridad Social

En cuanto al paro de octubre, hay más de 3.000 personas desempleadas en Ibiza y Formentera., dato que no se registraba desde 2006

Rueda de prensa de presentación de los datos del paro de octubre (CAIB)

Ibiza

Las Pitiusas continúan en cabeza de creación de empleo, de hecho, según los últimos datos publicados, hoy hay 81.803 trabajadores dados de alta a la Seguridad Social en Ibiza y superan los 5.800 en Formentera. Con una subida en relación con el año pasado del 14,1% y un 9,6%, respectivamente.

Son datos que corresponden a septiembre y que, según el director general de Empleo, Llorenç Pou, ponen de manifiesto el liderazgo de nuevo no solo a nivel regional sino también nacional de las Pitiusas en este ámbito, porque además explican también el alargamiento de la temporada turística. Pou habla de intenso nivel de creación de empleo que prácticamente cuadriplica el ritmo que se registra en España. También destaca que este empleo que se crea es de calidad porque la gran mayoría de contratos que se están formalizando son indefinidos.

Si nos centramos en el paro del mes de octubre son 3.161 en Ibiza y 129 en Formentera. O lo que es lo mismo baja en el índice inter mensual entre casi un 15% y un 9%. Pero también lo hace y de manera importante en comparación al año pasado, con unos 3.000 desempleados menos que en 2021 en este periodo. Según Pou, no se veían estas cifras desde el 2006, hace 16 años.

En los datos de paro hay un par de detalles a destacar y es que ha bajado entre los más jóvenes, los menores de 25 años en más de un 56% y roza el 47% entre los mayores de esa edad.

Sobre la firma

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00