Sociedad | Actualidad

Formentera recupera el servicio de Hemodiálisis a finales de este mes

La inversión del Govern ha sido de 400.000 euros

Imagen de archivo de la presentación del proyecto del servicio de Diálisis / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

Formentera contará con servicio de Hemodiálisis a partir de la última semana de este mes. Lo ha confirmado la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, que apunta que las obras de adecuación en el Hospital están prácticamente listas. Con este nuevo proyecto, cuyos trabajos comenzaron en el mes de enero, se contará con cuatro plazas de diálisis para la atención a las personas que sufren problemas renales. La inversión ronda los 400.000 euros. El nuevo servicio de hospital de día ocupa una superficie de 54 metros cuadrados a lo que hay que sumar la planta de tratamiento de aguas. Recordemos que esta ha sido otra reivindicación histórica en la Pitiusa menor, para que los pacientes no tengan que hacer un pesado traslado a Ibiza para recibir tratamiento.

Gómez, que respondía en el Parlament al diputado por Formentera, Antonio Sanz, apunta que la Hemodiálisis será de nuevo una realidad en la Pitiusas menor porque se han hecho oposiciones también en la especialidad de Nefrología en el Área de Salud. Con la contratación de un nefrólogo más se podrá recuperar un servicio que evitará los traslados de los pacientes a Ibiza, como viene ocurriendo en los últimos años, con las molestias que esto ocasiona a estos pacientes.

Base permanente 061 Formentera

Gómez afirma que también han comenzado las obras de lo que será la base permanente del 061 en Formentera, Trabajos que tienen un plazo de ejecución de un año. Sanz ha apuntado que se han encontrado algunos problemas para llevar la luz a esa zona, pero la consellera afirma que ya se está trabajando para garantizar el suministro eléctrico en este espacio que se habilita en la isla una vez que se ha conseguido tener a los profesionales del servicio de urgencias los 365 días del año.