Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economía y negocios

Ibiza volverá a liderar el crecimiento económico balear con una subida del 15% del PIB en 2022

Según los datos del Consejo Económico y Social de Baleares, en 2021, la economía ibicenca creció casi un 12%

Ibiza volverá a liderar el crecimiento económico balear con una subida del 15% del PIB en 2022

Ibiza volverá a liderar el crecimiento económico balear con una subida del 15% del PIB en 2022

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669123481192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Ibiza ha liderado el crecimiento económico de Baleares en 2021 y volverá a hacerlo este año, pese a haber sido la isla que experimentó una mayor caída del PIB en el año 2020, con un descenso de más del 25%. Según los datos del Consejo Económico y Social de Baleares, en 2021, la economía ibicenca creció casi un 12%, más que el resto de islas del archipiélago y en este 2022 continúa liderando el crecimiento, con una previsión de incremento del PIB de más del 15%.

El director del CES, Rafel Ballester, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que se han alcanzado ya las cifras previas a la pandemia gracias al sector turístico, pero recomienda reducir esa dependencia porque a día de hoy, explica, representa el 80% del PIB y se trata de un sector muy sensible a fluctuaciones, que además se enfrenta a problemas para encontrar mano de obra cualificada y vivienda para sus empleados, debido a la estacionalidad.

El CES pone el acento en la necesidad de mejorar en materia medioambiental para avanzar hacia una economía que consuma menos recursos y también diversificarla a través de planes estratégicos.

La memoria del CES detalla que el 22% de los turistas que llegaron a Baleares el año pasado, pasaron sus vacaciones en las Pitiusas. De ellos, dos tercios eran extranjeros y el 94% visitó Ibiza y Formentera durante la temporada alta. Las estancias medias fueron de 6,6 días, frente a los 7,2 del conjunto del Archipiélago y se gastaron de media 146 euros, cinco euros más que la media balear. Cada visitante que llegó en 2021 a las Pitiusas se dejó más de 963 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad