Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El Govern inicia un nuevo protocolo contra la violencia machista entre los jóvenes

Conselleria de Presidencia junto con la conselleria de Educación ha colaborado para ofrecer un plan de actuación en contra de la violencia machista entre alumnos y su entorno

Martí March y Mercedes Garrido presentación protocolo contra la violencia machista

Palma

El Govern pone en marcha un nuevo protocolo de actuación contra los casos de violencia machista en los centros educativos de Baleares. La intención de este sistema es prevenir, detectar y actuar en contra de estos casos relacionados con el entorno del alumnado, incluido fuera de los colegios e institutos. En lo que llevamos de curso, según la conselleria de Presidencia, se han detectado 6 posibles casos de violencia de género en centros educativos que podrían entrar en este nuevo protocolo

Talleres, charlas y representaciones teatrales son algunas de las actividades que integran en este protocolo y que se imparten en los centros escolares.

Es un programa que coincide con el 25-N, pero seguirá a disposición del alumnado durante todo el año para reducir los casos de violencia entre los jóvenes. Aina Amengual, directora de l'Institut per a la Convivència i l'Èxit escolar, Convivèxit, resalta el papel educacional que ejerce sobre agresores y víctimas.

El conseller de Educación, Martí March, asume que los centros tienen una gran importancia para prevenir y actuar contra los casos de violencia machista, pero admite que no podrán resolverlos por si mismos.

Este protocolo estará disponible en los centros públicos de las Islas, aunque los privados podrán incluirlo también si lo demandan.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad