El capital humano y la repoblación de Ibiza durante el siglo XVII
La arqueóloga Andrea Torres sigue su viaje por la historia pitiusa explicando la distribución de los habitantes de la isla y su importante crecimiento

El capital humano y la repoblación de Ibiza durante el siglo XVII
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Como cada lunes, seguimos recorriendo la historia de Ibiza y Formentera de la mano de la arqueóloga Andrea Torres, en un momento en el que las estructuras defensivas de la isla ya eran una realidad. A partir de ese momento, la población se disparó, según demuestran las evidencias históricas.
La isla pasó de tener un capital humano de unos 10.000 habitantes a principios del siglo XVII, a superar las 12.000 personas, que se repartían entre el campo y la ciudad, aunque con una clara tendencia a abandonar Dalt Vila y el control administrativo, para ubicar sus residencias en la zona de la Marina o en otros puntos de la isla.
En la entrega de esta semana repasamos los cambios que hicieron posible esas variaciones en las tendencias demográficas que obligaron, entre otras cuestiones, a ampliar la capacidad de las iglesias de la isla, ante el crecimiento exponencial de la población.




