Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

La reactivación post-pandemia y el fin de los ERTE deja a Baleares como el territorio donde más subieron los salarios en 2021

Aún así, el sueldo bruto medio se queda en los 2073 euros mensuales, 13 menos que la media española.

Getty Images

Palma

El salario medio bruto en Baleares es el sexto más alto de toda España con 2.073,06 euros al mes. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística correspondiente al 2021, los sueldos en las Islas están 13 euros por debajo de la media estatal que se queda en 2.086,78.

El archipiélago balear es el territorio que registra una mayor subida en comparación con 2020 (+12'37%) seguido de Canarias (+11'77%). Fueron las dos comunidades más perjudicadas en la pandemia y que tras la supresión de los ERTE y el inicio de la recuperación, retomaron la senda del crecimiento con el impulso del turismo.

En Baleares, los trabajadores de la hostelería pactaron en 2020 la congelación de las subidas acordadas en el convenio colectivo que sí se aplicaron el año pasado.

Los sindicatos han venido reclamando estos últimos meses una subida salaria acorde "a los beneficios extraordinarios" que ha dejado esta última temporada turística con cifras récord. Desde el Govern también han defendido que las buenas cifras de esta temporada turística deben repercutirse en los salarios en la próxima negociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00