Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El agua será gratis en los locales de ocio de Ibiza y no se servirá en botellas de plástico

Las entidades ecologistas han alcanzado un acuerdo con la Asociación Ocio de Ibiza para avanzar en materia de sostenibilidad

Un momento durante la reunión entre empresarios y entidades ecologistas / Cadena SER

Ibiza

El agua será gratis en las discotecas y locales de ocio y no se servirá en botellas de plástico. Las entidades que trabajan en materia medioambiental, Ibiza Preservation y Bye Bye Plastic, y la Asociación Ocio de Ibiza, han alcanzado un compromiso para eliminar el plástico de un solo uso de los locales de ocio de la isla.

Una docena de discotecas y beach clubs se han comprometido a eliminar las botellas de agua de plástico después de que se les hayan presentado casi 700 firmas ciudadanas apoyando esta petición.

Ofrecerán alternativas más sostenibles que cumplan con la Ley balear de Residuos, que también obliga a ofrecer agua no embotellada de forma gratuita y trabajarán mano a mano con las organizaciones que promuevan la sostenibilidad para integrar modelos circulares que eliminen los productos de un solo uso en la industria de la música local.

La Asociación Ocio de Ibiza se ha comprometido a valorar la propuesta, al tiempo que ha recalcado que la mayoría de los asociados ya trabajan en la reducción de la huella de plástico en sus establecimientos y de hecho, aseguran que algunos ya son 100% ‘Plastic Free’.

Matizan, en cualquier caso, que hoy por hoy, no es sencillo prescindir en su totalidad de las botellas de agua de plástico porque las empresas proveedoras no ofrecen alternativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00